monturque.info

 

El VI Congreso Internacional de Turismo Cultural descubre de nuevo el turismo oscuro

Los días de hoy 20 de febrero y mañana 21, el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba acoge el VI Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, que organiza esta entidad junto con la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola, la Universitat de Barcelona y el Ayuntamiento de Córdoba. Esta iniciativa reunirá a representantes del ámbito académico y profesional y que se marca como objetivo analizar y reflexionar sobre las posibilidades que ofrece las diferentes tipologías turísticas y cómo adaptarla a las nuevas necesidades de la demanda tanto a nivel nacional como internacional.

Al acto de inauguración han asistido Luis Medina, vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la Universidad de Córdoba; Inmaculada Silas, delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba; Isabel Albás, primera teniente de alcalde de Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Turismo y Desarrollo Económico; Vicente Fernández, decano de la Facultad de Empresariales de la Universidad Loyola Andalucía; y Genoveva Millán, presidenta del Comité Organizador del Congreso.

En el primer día del programa comenzará con la presentación del libro “Gestión del turismo oscuro en Córdoba: Un análisis econométrico” a cargo de Mª Genoveva Dancausa Millán y Ricardo Hernández Rojas, de la Universidad de Córdoba; junto a la Diputada de Turismo, Inmaculada Silas; la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero. En 2018 en el IV Congreso, Genoveva Dancausa y Ricardo Hernández desarrollaron junto a José Antonio Fernández Gallardo una ponencia titulada “Monturque como destino de turismo oscuro”.

En cuanto al programa previsto para las dos jornadas que durará este IV Congreso Internacional de Turismo Cultural, para continuar con la celebración de más de 25 mesas de trabajo de diferentes tipos de turismo: gastronómico, arquitectónico, exposición, religioso, arqueológico, industrial, de compras, de idiomas, flamenco, de Congresos, oscuro y otras modalidades de turismo cultural; 21 de ellas de carácter académico y cuatro profesionales, con ponencias procedentes de más de 90 universidades de Brasil, Argentina, Costa Rica, México, Ecuador, Portugal o Marruecos.

El sábado 22 de febrero se desarrollará un viaje a lo largo de toda la provincia desde las 8:45 hasta las 19:00, siendo Monturque uno de los diferentes puntos a conocer.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.