monturque.info

 

El Sur de Córdoba queda cerrado salvo tres municipios

La incidencia de Coronavirus ha aumentado durante los últimos días en la provincia de Córdoba, especialmente en el sur de la provincia obligando al cierre de casi la totalidad de los municipios de esta zona.

La última reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto en Córdoba, reflejado en el BOJA, ha decretado el cierre perimetral de las localidades del Distrito Sanitario Córdoba Sur: Aguilar de la Frontera, Espejo, Priego de Córdoba y Puente Genil; además de Bujalance y Pedro Abad pertenecientes al DS Guadalquivir. Además se restringirán todas las actividades de hostelería y comercios no esenciales en Cabra, Castro del Río y Zuheros.

En el sur de la provincia de Córdoba sólo quedan tres municipios que no han sobrepasado la cifra de 500 casos PDIA por cada cien mil habitantes, justamente una localidad por comarca: Baena (483,1) en la Campiña Este-Guadajoz; Fuente-Tójar (150,2) en la Subbética; y Monturque (463,2) en la Campiña Sur Cordobesa.

El AGS Córdoba Sur continua desarrollando cribados en diferentes localidades, en la última semana a acudido a Fernán-Núñez y La Rambla con más del 73% de participación en el que el 99,82% de los que acudieron estaban libres de Covid-19. El miércoles 3 de febrero se harán en Moriles y Encinas Reales.

Como punto positivo en estos días es la reducción de limitaciones en algunas localidades al descender sus tasas de contagios; Cañete de las Torres y Valsequillo salieron el 1 de febrero del cierre perimetral, el 3 de febrero lo hace también Espiel. Mientras que los municipios de Añora, Belalcázar, Dos Torres, Fuente la Lancha, La Granjuela y El Guijo abren los todos los comercios, pero manteniendo el cierre de los municipios.

En estos momentos, 61 municipios cordobeses tienen las máximas restricciones: 33 con cierre perimetral y 28 que deben mantener el cierre de todos sus establecimientos salvo los considerados esenciales.

En Monturque por el incremento de casos en los últimos días el Ayuntamiento publicó en el día de ayer, 1 de febrero, un bando en sus redes sociales en el que informa a los vecinos de la toma de nuevas medidas en relación con la gestión administrativa en las oficinas municipales:

  • Se recomienda que para realizar cualquier trámite en el Ayuntamiento de Monturque se solicite cita previa en el teléfono 957 53 56 14.
  • En el supuesto de tener que acudir para realizar cualquier gestión necesaria y urgente y sin tener cita previa, dispondrá de un timbre y deberán esperar a que sean atendidos, pudiendo acudir tan solo una persona.
  • Se recuerda que los trámites administrativos están disponibles en la sede electrónica en la web municipal que permite realizar gestiones sin salir de casa.

Estas medidas son similares a las recomendaciones publicadas en el mes de mayo del pasado año cuando el consistorio reabrió sus puertas en la Fase 2 de desescalada.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.