monturque.info

 

El Santo Cristo de la Paz regresa al Lunes Santo

Tras un año de ausencia obligada a causa de las labores de restauración de la imagen, el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Paz volvió a protagonizar la noche del Lunes Santo en Monturque.

Con gran recogimiento, este crucificado de origen mexicano salía por primera vez del templo parroquial desde que fuese bendecido el pasado mes de diciembre, tras una laboriosa reconstrucción en el taller egabrense de Luis Fernando Peñalba.

Acompañados por el párroco de San Mateo, don Rafael Castro, medio centenar de feligreses fueron turnándose para portar sobre sus hombros esta sagrada imagen, mientras se rezaba el Vía Crucis por las calles del casco antiguo de nuestra localidad, volviendo a su templo cerca de la media noche.

El Santísimo Cristo de la Paz, de principios del siglo XVII, llegó a Monturque el 7 de diciembre de 1998, fruto de una donación testamentaria, siendo bendecido al día siguiente. El Lunes Santo del año 2002 realizó su primera salida procesional en Vía Crucis, organizado por los propios feligreses, pues carece de cofradía propia.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.