monturque.info

 

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz reúne en las calles de Monturque a decenas de fieles

La noche de ayer, como cada 14 de septiembre, tuvo lugar la procesión de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz por las calles de Monturque. Un recorrido en el que acompañaron a la venerada imagen centenares de vecinos y de personas venidas de fuera que no quisieron faltar a esta tradicional cita.

Como cada año la procesión se comenzó con el acompañamiento de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera Cruz”, la cual ofreció una serie de piezas musicales conocidas a la sagrada imagen que da nombre al grupo y al público asistente, incluyendo dentro de la Ermita del Santo Cristo y en la plaza de la Constitución.

A continuación el cortejo procesional estaba precedido por las Reinas de las Fiestas y Damas de Honor, ataviadas con mantilla.

Con paso elegante y fervor el Santísimo Cristo de la Vera Cruz fue portado a hombros por una cuadrilla de miembros de su Cofradía, como es habitual en esta festividad, siendo acercada a los enfermos y ancianos que aguardaban en las puertas de sus casas.

Siguiendo a la venerada imagen, se situaron el párroco D. Francisco Hidalgo, miembros de la corporación municipal, representantes de distintas hermandades, cofradías y asociaciones, acompañados por numerosos vecinos y visitantes.

Tras acabar la procesión, todas las personas reunidas a las puertas de la ermita entraron al devoto besapie, recibiendo de manos del Hermano Mayor, Tomás López, una estampa con una fotografía de la imagen del Santísimo Cristo.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.