monturque.info

 

El Relicario de San Juan de Ávila llegará a Monturque

Ermita del Santo CristoMañana miércoles 4 de marzo llegará a la ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz el Relicario itinerante de San Juan de Ávila el cual está en peregrinación por el arciprestazgo de Aguilar de la Frontera-Puente Genil.

Los ejercicios espirituales con las reliquias comenzarán sobre las 17:45, que serán recibidas a las puertas del templo; a partir de las 18:30 se desarrollarán charla y confesiones, finalizando una misa a las 19:30.

El jueves 5 continuarán charla y confesiones a las 18:30 y una posterior misa a las 19:30, celebrándose a partir a las 22:00 una hora santa.

El 6 de marzo a partir de las 16:30 habrá una procesión con el Relicario de San Juan de Ávila desde la ermita del Santo Cristo hasta la parroquia de San Mateo, siguiendo a las 18:30 charla y confesiones, continuando a las 19:30 con una misa en el altar de la capilla de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, como cada primer viernes de mes.

Desde el pasado 2019, con motivo del 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, la diócesis de Córdoba ha desarrollado diferentes actividades a lo largo de todo el Año Jubilar destacando la peregrinación del Relicario itinerante de San Juan de Ávila por todas las parroquias.

El itinerario comenzó en el Arciprestazgo de Hinojosa de Duque entre los días 21 y 29 de octubre; siguiendo entre 30 de octubre y el 8 de noviembre en el Arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna; entre el 9 y el 18 de noviembre el de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba; entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre en el Arciprestazgo del Alto Guadalquivir; entre el 2 al 13 de diciembre en el Arciprestazgo del Bajo Guadalquivir; haciendo un recorrido por la Mezquita-Catedral y las diferentes parroquias de Córdoba desde mediados de diciembre de diciembre y hasta finales de febrero.

A primeros de marzo comenzará por el arciprestazgo de Aguilar de la Frontera-Puente Genil, continuando por los arciprestazgos de: Baena-Castro, Priego de Córdoba y Lucena-Cabra-Rute; finalizando en el de Montilla-La Rambla en el mes de mayo.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.