monturque.info

 

El Programa de Ayudas Extraordinario abre la contratación de un auxiliar de inclusión social en Monturque

A comienzo de esta semana el Ayuntamiento de Monturque ha presentado la convocatoria de un puesto de trabajo en la categoría profesional de Auxiliar de Inclusión Social en régimen laboral y con carácter temporal dentro del Programa Municipal Extraordinario de Apoyo a la Cohesión Social COVID-19 subvencionado por el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba.

Las personas que estén interesada por este puesto de Monturque pueden consultar y descargar la convocatoria y los anexos de solicitud; lo pueden hacer desde la sede electrónica como en la página web del Ayuntamiento de Monturque.

Este Programa de Ayudas Extraordinario fue anunciado y puesto en marcha a comienzos del pasado mes de junio que contará con un presupuesto de 532.139,52 euros y que hará la posible la contratación de 88 auxiliares de inclusión social en la provincia de Córdoba.

El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez explicó que “con esta nueva propuesta pretendemos ofrecer un refuerzo administrativo básico a los equipos técnicos de servicios sociales que ya existen y que trabajan en nuestros pueblos”.

“Nuestra prioridad, desde que se decretase el estado de alarma, no ha sido otra que la de adaptar nuestros servicios sociales a la nueva realidad que estaban viviendo miles de personas en la provincia, de ahí el impulso a programas extraordinarios centrados en ofrecer ayudas de emergencia, en la garantía alimentaria, la inclusión social o los cuidados domiciliarios de los sectores más vulnerables”, añadió Sánchez.

Para el diputado provincial, “la crisis sanitaria nos lleva ahora a una nueva etapa de post-urgencia, donde, de manera lamentable, existe una cierta normalización de las situaciones de precariedad, promovida principalmente por la incertidumbre laboral”.

Según el presidente del IPBS, “este hecho nos lleva a impulsar programas e iniciativas que refuercen las estructuras de los Servicios Sociales, buscando una mayor eficiencia y un efecto multiplicador de la labor que vienen realizando”.

“Del mismo modo, debemos apostar por una mayor coordinación en la gestión de las ayudas que se ofrecen, proponiendo para ello la creación de una Mesa Municipal de Acción Social en la que se integren todos los agentes sociales que actúan en el municipio”, remarcó Sánchez.

Desde junio el IPBS ha publicado las bases reguladoras de este Programa de Ayuda Extraordinario, lo que ha permitido a ayuntamientos, como Monturque, a proceder a la selección de este personal para que publiquen sus convocatorias.

Según las bases generales para todos los municipios menores de 20.000 habitantes, se valorará entre otros aspectos, que las personas aspirantes cuenten con habilidades de atención al público para la ordenación de la demanda social municipal, conocimientos ofimáticos relacionados con la gestión de aplicaciones web, capacidad para gestión administrativa de expedientes y el conocimiento de la realidad social municipal.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.