monturque.info

 

El colegio Torre del Castillo celebra el Día del Flamenco

Durante la jornada de ayer el colegio Torre del Castillo ha celebrado el Día del Flamenco (16 de noviembre) con varias actividades.

El alumnado de Primaria ha preparado para la ocasión el Salón de Usos Múltiples (SUM) con una serie de trabajos manuales que han decorado la habitación con castañuelas, flores y mantoncillos, dejando el escenario preparado para la actuación.

Alumnas de 6º de Primaria, vestidas de flamenco para la ocasión, entretuvieron y animaron a todos los compañeros de su colegio con una serie de canciones y bailes mostrando su arte y elegancia flamenca con amor, ternura y afecto en cada una de sus palmas y pasos.

A la par que el espectáculo tenía lugar, estudiantes de 2º de ESO han colaborado en la presentación del evento y traducción del mismo al lenguaje de signos.

El profesorado ha realizado este evento, como ediciones anteriores y otros similares, para acercar una actividad en la que además de disfrutar todos, puedan valorar y aprender los miembros del centro escolar sobre el flamenco, un género musical que surgió en Andalucía y fue incluido por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad hace ocho años, en el mismo día que se festeja su día.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.