monturque.info

 

El Club Patrimonio hace una visita conjunta a La Rambla y Monturque

El día de hoy un grupo de visitantes ha realizado la actividad programada por el Club Patrimonio para conocer los pueblos de La Rambla y Monturque.

Por la mañana el grupo visitó la localidad rambleña, visitando y conociendo diferentes lugares de interés: Calle Las Flores, Jardines de Andalucía y muralla, Museo de Cerámica, Plaza de la Cadena, Plaza de la Constitución, Torre de las Monjas y Torreón del Castillo.

El grupo también acudió a ENBARRO (88ª Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla) viendo una exhibición de torno y alfarería tradicional, así como talleres Batalla del Torno.

A las 18:00 el grupo llegó a Monturque haciendo un recorrido por el pueblo y visitando la Fuente Nueva, la Plaza de la Constitución, los exteriores del Castillo, el Mirador de “Los Paseíllos”, el Criptopórtico Romano, el Museo Histórico Local, el Paseo de lo Alto, la Parroquia de San Mateo, el Cementerio San Rafael y las Cisternas Romanas de Monturque.

La ruta continuó por la parte baja: en la Plaza de Andalucía, la Plaza de Cervantes y las Fuentes de los Cinco Caños y los Borricos; volviendo el grupo a subir y finalizando el recorrido en la Ermita del Santo Cristo y la Plaza de la Barrera.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.