monturque.info

 

El CEIP Torre del Castillo abrirá sus puertas en julio con el Programa de Refuerzo Estival

La provincia tendrán este mes de julio 25 centros educativos en el que se desarrollará la segunda edición del Programa de Refuerzo Estival de la Junta de Andalucía, entre los cuales se encuentra el CEIP Torre del Castillo de Monturque.

En el listado provisional recogió a 379 centros escolares, entre los cuales aparecían 47 de la provincia de Córdoba (con 30 Colegios de Educación Infantil y Primaria, 16 Institutos de Educación Secundaria y 1 Colegio Público Rural).

La resolución definitiva del Programa de Refuerzo Estival ha marcado que para este próximo mes abrirán 172 centros educativos, de los cuales tan sólo veinticinco pertenecen a Córdoba (18 Colegios de Educación Infantil y Primaria, 6 Institutos de Educación Secundaria y 1 Colegio Público Rural).

Los centros educativos cordobeses seleccionados para el Programa de Refuerzo Estival 2020 son: CEIP Doña María Coronel, de Aguilar de la Frontera; IES Cárbuela, de Almodóvar del Río; CEIP Virgen del Castillo, de Carcabuey; IES Garci Méndez, de El Carpio; CEIP Alcalde Jiménez Ruiz, CEIP Obispo Osio e IES Guadalquivir, los tres centros son de Córdoba capital; IES San Roque, de Dos Torres; CEIP Antonio Valderrama, de Espiel; CEIP Blas Infante, de Fuente Carreteros; CEIP Victoria Díez, de Hornachuelos; CEIP Nuestra Señora de Araceli y CEIP El Prado, ambos de Lucena; CEIP Torre del Castillo, de Monturque; CEIP Andalucía e IES Aljandic, ambos de Posadas, CEIP Niceto Alcalá-Zamora y Torres y CPR Tiñosa, ambos de Priego de Córdoba; CEIP Agustín Rodríguez, de Puente Genil; y CEIP Alfar, de La Rambla.

Los alumnos que quieran participar en este Programa de Refuerzo Estival deben estar en Primaria o en Secundaria, necesitando apoyo en Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés, o en la organización del trabajo, para la mejora de los hábitos y técnicas de estudio o para el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.

La jornada escolar donde se desarrollarán estas clases de refuerzo se darán exclusivamente por la mañana, en horario de 9:00 a 14:00 donde se desarrollarán diferentes actividades: asamblea lingüística o emocional, taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable, taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático, taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático y taller de refuerzo de inglés; durante la mañana habrá un descanso de media hora.

El pasado año tuvo lugar la primera edición del Programa de Refuerzo Estival, en el que participaron 234 centros educativos.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.