monturque.info

 

El Ayuntamiento prohíbe en un bando la venta y el uso de petardos

El Ayuntamiento de Monturque ha hecho público, de nuevo, un Bando por el que se prohíbe la venta, manipulación, uso y tenencia de artificios pirotécnicos, tanto en las vías públicas como privadas, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como la protección del libre ejercicio los derechos y libertades.

Por este motivo, ha decidido prohibir la venta, uso y manipulación de este tipo de productos pirotécnicos, salvo que se cuente con la autorización municipal expresa y del resto de administraciones públicas competentes, así como la manipulación y uso de petardos sin la pertinente autorización administrativa.

Además, los establecimientos que pongan a la venta artificios pirotécnicos deberán contar con autorización expresa de la Delegación del Gobierno, de conformidad con lo previsto en el Reglamento de Explosivos. En el caso de que se compruebe que no cuentan con dicho permiso, se tramitará la correspondiente sanción administrativa y multa.

Por último, se especifica que lo dispuesto en este bando no se limita únicamente a las fiestas navideñas, sino que se mantiene su vigencia con carácter indefinido.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.