monturque.info

 

El Ayuntamiento emite un bando anunciando la prohibición de la práctica del botellón por el Covid-19

Ayuntamiento de MonturqueEl Ayuntamiento de Monturque ha hecho público un Bando por el que se prohíbe la práctica del botellón en todo el municipio bajo las sanciones correspondientes.

Desde las últimas fases de desescalada, en los meses de mayo y junio, diferentes ayuntamientos de toda España, tanto de localidades grandes como pequeñas, incluyendo numerosos de la provincia de Córdoba (como Aguilar, Añora, Lucena, Luque o El Viso entre otros) emitieron una serie de bandos que prohibían la realización del botellón en cualquier parte del término municipal con multas de más de 500 euros.

Esta semana, debido al incremento de número de casos y rebrotes por toda la comunidad, la Junta de Andalucía emitió una nueva orden con una serie de medidas para minimizar los riesgos de transmisión del coronavirus, siendo una de las disposiciones marcadas la prohibición del botellón al calificarse como actividad insalubre, nociva y peligrosa.

Esta medida, como muchas otras, se ha tenido que establecer debido a que tras el confinamiento y la nueva normalidad se ha producido una excesiva relajación por una parte de la población que no seguido las recomendaciones y obligaciones marcadas por las autoridades con el uso de mascarillas, la distancia de seguridad, así como las aglomeraciones en las reuniones de grupo; todas estas indicaciones están marcadas para que el coronavirus no suponga un riesgo para la salud y se generen posibles rebrotes.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.