monturque.info

 

El Ayuntamiento de Monturque tramitará las ayudas de la Junta de Andalucía a la rehabilitación de viviendas

Monturque va a ser uno de los 42 municipios de Córdoba en los que se van a tramitarán las próximas ayudas del programa de rehabilitación de vivienda de la Junta de Andalucía.

Más de la mitad de los 77 ayuntamientos de la provincia acudieron a la Delegación de Territorial de Córdoba a firmar el convenio donde fueron recibidos por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva y el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo que ha presidido el acto.

El programa está dividido en diferentes líneas de actuación: accesibilidad, conservación de la edificación, y eficiencia energética y sostenibilidad, agrupándose también en línea mixtas. Estas abarcan desde las subvenciones de carácter general como otras más específicas como: afecciones en la cimentación, las cubiertas, azoteas y fachadas o zona comunes de saneamiento o abastecimiento de agua o luz; y también instalación de ascensores, mejora de rampas de acceso.

Las ayudas van dirigidas tanto a propietarios como arrendatarios y sólo se pone como condición que los beneficiarios no superen unos determinados ingresos (5,50 del Iprem en de la unidad familiar), no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años, ser el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 metros cuadrados y sean viviendas cuyo año de construcción sea anterior a 1996. Las ayudas pueden oscilan entre el 40 y el 70 por ciento del presupuesto, dependiendo de la acción que se lleve a cabo y la situación de los beneficiarios. Así mismo las cuantías van de 3.000 euros a 24.000 euros como máximo, encargándose cada consistorio de tramitar las solicitudes así como la canalización de pagos.

Monturque aprobó el pasado mes en pleno extraordinario la adhesión al convenio. Los municipios, además de nuestra localidad, que van a recibir recursos del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 y se han acogido al programa de este año son: Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Almodóvar del Río, Añora, Baena, Belalcázar, Bujalance, Cardeña, Castro del Río, Dos Torres, El Viso, El Guijo, Espejo, Espiel, Fernán Núñez, Fuente Carreteros, Fuente Obejuna, Guadalcázar, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montoro, Nueva Carteya, Palenciana, Pedro Abad, Puente Genil, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaviciosa de Córdoba y Zuheros.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.