monturque.info

 

El Ayuntamiento convoca el XIX Concurso de Relato Corto

La XIX edición del Concurso de Relato Corto que cada año organiza el Ayuntamiento de Monturque ha arrancado con la publicación de las bases del mismo en la web del Ayuntamiento y la apertura del periodo de recepción de obras, que finalizará el próximo 2 de octubre.

Como en las dos ediciones anteriores, la actividad de este concurso está incluido en el Proyecto “Cultura para todos” subvencionado por la Diputación de Córdoba.

Podrán participar todas las personas interesadas, de nacionalidad española y residentes en el territorio nacional, sin límite de edad, pudiendo cada participante presentar una sola obra. Las obras estarán escritas en lengua castellana, de tema libre, inéditas, con extensión mínima de 5 folios y máxima de 10, en formato A4, escritos por una sola cara, informatizados siguiendo el formato indicado en las bases. No se admitirán aquellas obras que ya hayan sido presentadas a ediciones anteriores de este mismo concurso, aunque no hayan obtenido premio alguno, ni aquellas que hayan sido premiadas en otros concursos literarios.

Se establecen premios para las dos mejores obras seleccionadas por el jurado, dotadas con 600 y 400 euros, respectivamente, y placa conmemorativa, además de un accésit de ámbito local premiado con 200 euros y placa. Este último Accésit estará destinado al mejor trabajo presentado por personas naturales de Monturque o residentes durante los últimos 6 meses o vinculadas al pueblo, acreditándolo con la documentación que estimen oportuna que será estudiada por el Jurado. Dicho trabajo optará al accésit siempre y cuando no haya obtenido premio superior.

En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados, siendo condición indispensable para tener derecho al premio, bajo pena de la pérdida total del mismo, estar presente en dicho acto o representado por persona debidamente autorizada. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios, si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.