monturque.info

 

El AGS Córdoba Sur empieza la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 90 años en una docena de puntos

Desde el pasado viernes 12 ha arrancado un nuevo periodo de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, en esta ocasión está dirigido concretamente al grupo de mayores de 90 años.

Este dispositivo contará con una docena de puntos de vacunación repartidos por las localidades que actúan de cabecera de cada Zona Básica de Salud (ZBS) donde los profesionales sanitarios administrarán de forma coordinada este fármaco preventivo al segmento de la población más longevo.

La inoculación se ha programado desde los usuarios de mayor edad, primeramente, por los mayores de 90, convocando en días sucesivos y en orden inverso hasta el límite de los 80 años edad límite en esta nueva fase la campaña de vacunación, valorando cada jornada en función de las dosis disponibles.

Salud ha comenzado a marcar citas vía telefónica, y a lo largo de jornadas sucesivas se irá llamando a toda la población del sur de Córdoba en este rango de edad que puedan desplazarse a los lugares habilitados. A través de estos contactos se localiza e identifica al usuario, ofreciéndole información sobre el día, la hora y el lugar donde se le administrará la vacuna. Para ello se han elegido lugares accesibles en coche o a pie, a fin de facilitar tanto el traslado o desplazamiento de las personas mayores como el propio proceso de inoculación, habida cuenta de las dificultades de movilidad que pudieran presentar.

El Distrito Sanitario ha establecido una docena de puntos de vacunación, los cuales son: el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera; el Pabellón de Deportes de Baena; en el auto-COVID del Centro de Salud de Benamejí; el Pabellón de Deportes de Cabra; la Casa de la Juventud de Castro del Río, la carpa auto-Covid de Fernán Núñez; el patio de las Naves de Cerámica en La Rambla; la Caseta Municipal de Lucena; la caseta auto-Covid en Montilla; el recinto Ferial de Priego de Córdoba, el Centro de Salud Puente Genil I y en el edificio de Usos Múltiples de Rute.

Salud ha transmitido que en caso de que los mayores tengan imposibilitadas para desplazarse a alguno de los puntos habilitados, se trasladaran equipos móviles a los domicilios de estas personas para que puedan ser vacunadas.

Según han informado las vacunas que se van a dispensar a este grupo de edad son las de Moderna o Pfizer. En esta semana también comenzará a ponerse la vacuna de AstraZeneca al grupo de trabajadores de ayuda a domicilio si son menores de 55 años.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.