monturque.info

 

Dulces y flores abren el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Monturque y la Asociación de Mujeres “Veracruz” abrieron durante el día de ayer 8 de marzo, la inauguración y celebración del Día de la Mujer.

Durante la tarde, medio centenar de mujeres se congregaron en la plaza de la Constitución para dirigirse a las actividades que se realizaron en el Consistorio y en la Casa de la Convivencia.

Mientras se preparaba la muestra de postres, todas las vecinas se acercaron a la exposición del Taller de Artesanía en Cuero donde pudieron contemplar los diferentes objetos que se realizaron, elaborados todos ellos con diferentes materiales en cuero, con diferentes estilos y diseños: cinturones, bolsos, pulseras, bocados para caballos y porta catavinos, talí para herramientas, entre otros.

Cuando llegaron todas las mujeres se reunieron en el Salón de Plenos donde se presentó la muestra de postres, con casi una veintena de platos: canutos de naranja, empanadillas, flan de nueces y chocolate, galletas fritas, Miguelitos, nieve de gelatina, pestiños, pudding, roscos de anis, rosco de bizcocho, sultanas, susos, suspiros, tarta fondand y tarta de manzana, llenaron de sabor la tarde. Repartiendo la alcaldesa Teresa Romero, la concejala Antonia González y la presidenta de la asociación de mujeres Rosa Pizarro, como viene siendo tradición, unas plantas ornamentales a todas las participantes.

Tras acabar la merienda de convivencia, todas las presentes se dirigieron al centro de la plaza de la Constitución concentrándose durante unos minutos bajo una ligera lluvia para reivindicar el 8M como han hecho millones de mujeres de Andalucía, España y el mundo.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.