monturque.info

 

Donaciones de Sangre en Monturque – 2019

En esta semana efectivos del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Córdoba han acudido a Monturque para realizar la última colecta de sangre entre los donantes de nuestro municipio de las cuatro que se hacen a lo largo del año, cerrando de nuevo un año con buenas cifras en donaciones.

Este 2019 se han realizado un total de: 178 donantes atendidos y 167 donantes de sangre; así mismo destaca este año de manera positiva por participar 10 donantes nuevos.

La provincia de Córdoba es muy solidaria y participativa, teniendo una tasa de casi 40 donaciones por cada mil habitantes (unas cifras recomendadas por la OMS).

El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Córdoba es el encargado de realizar una campaña continua a lo largo del año, desplazándose diariamente a dos o más puntos distintos de la provincia además de atender a los donantes que quieran acudir a la sede del Centro de Transfusión.

Etiquetas:

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.