monturque.info

 

Domingo de Resurrección: Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría

El Domingo de Resurrección fue soleado y caluroso en Monturque, permitiendo que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría pudiera realizar su estación de penitencia con total normalidad y gran lucidez.

Pasadas las 11 de la mañana, tras la misa, el paso de misterio Jesús Resucitado acompañado por María Magdalena y un ángel que se estrenaba este año, obra del imaginero Antonio Baena López, hacía su aparición por las puertas de la Parroquia de San Mateo, engalanado con rosas blancas. Precedía el paso la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Ntro. Padre Jesús Nazareno de Linares (Jaén).

Seguidamente, el segundo paso de la Cofradía, con la imagen de María Santísima de la Alegría, era sacado por su cuadrilla de costaleras, luciendo rosas, azucenas y lirios de varios colores. La Virgen lucía saya de color blanco con bordados en oro y manto de brocado con motivos florales, además de recuperar el palio blanco después de dos años. Tras la Virgen, la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencía. Completaben el cortejo una decena de nazarenos con túnica blanca.

Como momentos más destacables de la jornada, podemos mencionar la siempre complicada subida de la “cuesta del chiquitín” donde, tanto los santeros del Resucitado como las costaleras de la Virgen de la Alegría, mostraron su buen hacer ante un numeroso público que aplaudía con gran entusiasmo cada cambio de ritmo en los pasos. Como anécdota, cabe hacer referencia a la caída de una de las jarras del trono de la Virgen durante la subida de la “cuesta del chiquitín”, aunque afortunadamente sin mayores consecuencias.

También muy concurrida la llegada a la Plaza de la Constitución, donde se escenificó el encuentro entre Jesús Resucitado y su Madre de manera simbólica, acercando los pasos frente a frente al compás de los sones de las bandas de música. Con puntualidad, ambos pasos regresaron al templo parroquial a las 14:30 horas, dándose por finalizada la Semana Santa 2015 que, tras varios años ha podido completarse en su totalidad sin lluvias ni incidencias meteorológicas.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.