monturque.info

 

Domingo de Ramos 2021: Presentación del cartel de la Semana Santa

En la mañana del Domingo de Ramos ha tenido lugar la presentación oficial del cartel de Semana Santa 2021 en la Parroquia de San Mateo.

El cartel de este año, titulado “La Pasión de Cristo” está compuesto por diferentes imágenes pertenecientes al concurso de fotografía haciendo alusión a los momentos más relevantes de las estaciones de penitencia. La fotografía principal pertenece al paso del misterio de Nuestro Padre Jesús Resucitado, instantánea tomada por Manuel Moreno Pizarro en el XI Concurso de Fotografía del año 2017.

En la parte inferior una colección de imágenes fotográficas de la Semana Santa de Monturque: Jesús Preso de Arturo Rueda Romero, Jesús Nazareno de Mercedes Zamora Aguilera, Santísimo Cristo de Juan Carlos Jiménez Ramos, Santo Entierro de Juan Cabello Laguna y Jesús Resucitado de Mª Luisa Gutiérrez Gutiérrez; todas ellas pertenecientes al XIII concurso de fotografía del 2019.

Seguidamente se hizo entrega de carteles enmarcados a los representantes de las cofradías y hermandades de Monturque, así como a la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y al párroco del pueblo.

Tras la presentación del cartel tuvo lugar la Santa Misa del Domingo de Ramos oficiada por don Francisco Hidalgo Rivas, con la tradicional bendición de palmas y ramas de olivo.

Después de la ceremonia religiosa, el Área de Turismo de Monturque realizó una de las visitas guiadas a los templos donde no sólo se pudieron admirar las obras escultóricas de Semana Santa de Monturque, sino también la historia de la Parroquia de San Mateo y la Ermita del Santo Cristo, los detalles artísticos en capillas y altares, y otras imágenes relevantes.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.