monturque.info

 

Desciende nuevamente la población en Monturque con la cifra más baja de las últimas dos décadas

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los datos correspondientes al número de habitantes por municipio en el año 2020, en el que marca que la localidad de Monturque cuenta con una población de 1.943, lo que marca un descenso del 0,77% con respecto al pasado año.

Con esta nueva bajada marca las cifras más bajas desde comienzos de siglo, registrandose esta mismo número de habitantes en el año 2003. En estas dos décadas la media de habitantes en Monturque ha sido de 1.986, con un registro máximo de 2.021 en el año 2019.

En cuanto a la distribución por sexos la población de mujeres desciende un 1,11%, con un total de 980 féminas; mientras que la de hombres baja un 0,41%, con 963 varones.

Este descenso en el número de habitantes en Monturque se debe a que el registro de población presenta en los últimos años un crecimiento migratorio negativo (cambio de residencia a otras localidades) el cual es superior al crecimiento vegetativo (fenómenos demográficos) del municipio que es ligeramente positivo.

Esta tendencia se ha repetido en el resto de la provincia, siendo el noveno año consecutivo en que ha descendido la población (más de 24.000 habitantes desde 2011). Los datos publicados por el INE indican que en más del 80% de los municipios de la provincia de Córdoba han perdido población en el último año, con un descenso medio para toda la provincia de en torno al 0,20%.

Después de siete años de descenso Córdoba capital ha logrado incrementar su número de habitantes un 0,10%. Otras localidades de la provincia que han aumentado su población son: Aguilar de la Frontera, Añora, Los Blázquez, Cabra, La Carlota, Espiel, Fuente Carreteros, Lucena, Montemayor, La Rambla, Rute, La Victoria, Villaharta; Encinas Reales es la única localidad que mantiene su misma población.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.