monturque.info

 

Derruyen el viejo puente sobre el río Cabra tras la apertura del nuevo

Después de más de un año de que comenzaran las obras del nuevo puente sobre el río Cabra junto a Los Llanos de Monturque, los vehículos han comenzado a transitar por él desde la semana pasada.

Esta apertura ha continuado con el derribo del antiguo puente que durante años, desde su construcción a finales de la década de 1940, ha conectado la localidad de Monturque con las diferentes carreteras comarcales, caminos y veredas de olivares y viñedos que se dirigen a Montilla, Espejo, Nueva Carteya, Castro y Cabra.

Un puente que ha sido un elemento significativo de la ribera del río Cabra y de muchos recuerdos, ha sido cruzado a diario por vecinos del pueblo en los habituales paseos o para dirigirse a trabajar, y también ha sido una imagen de la parte baja de la localidad que ha sido retratada en numerosas ocasiones.

En poco tiempo concluirán las últimas actuaciones del nuevo puente que era necesario no sólo para la mejora de la circulación en carreteras provinciales, sino también para evitar la generación de inundaciones, según indicaron las administraciones que desarrollan el proyecto a principios de mayo del pasado año cuando comenzó la ejecución del mismo.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.