monturque.info

 

Décimo caso de COVID-19 confirmado en Monturque

Casi un mes después de registrarse los últimos casos y ocho días después de que la tasa PDIA en las últimas dos semanas del municipio de Monturque bajara a cero, se ha vuelto a incrementar registrándose el décimo caso; la Consejería de Salud y Familias lo ha transmitido en el nuevo informe de hoy, 3 de noviembre, indicándolo en las tablas de datos y gráficos de página web además de la página del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Las tablas de datos indican que nuestra localidad con los diez positivos que ha registrado hasta la fecha son en su totalidad con Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) (6 activos y 4 curados), incrementando la tasa de incidencia total a 510,7 casos; una cifra muy por debajo de las que posee tanto el área de gestión sanitaria a la que pertenece (2298,1 positivos por cada 100.000 habitantes) como la provincia (2075,9 positivos por cada 100.000).

De acuerdo a las cifras oficiales en la provincia durante las últimas 24 horas se han diagnosticado un total de 461 positivos en, alcanzando un total de 16781 personas afectadas por Covid. En los últimos siete días se han sumado 3529 nuevos positivos, la cifra semanal más elevada desde que comenzó la pandemia, siendo el jueves 29 de octubre el día con más casos registrados en este año dentro de la provincia de Córdoba, un total de 651.

Esta última semana todas las localidades del Distrito Sanitario Córdoba Sur, salvo Fuente-Tójar y Santaella, han presentado casos con PDIA: Cabra (96 casos), Puente Genil (88), Lucena (82), Aguilar (75), Priego (62), Rute (62), Montilla (60), Fernán Núñez (52), Baena (51), Doña Mencía (31), Castro del Río (27), Nueva Carteya (19), Montemayor (17), Moriles (16), Almedinilla (12), Benamejí (12), Iznájar (8), La Rambla (8), Encinas Reales (7), Luque (7), Montalbán (7), Zuheros (3), Carcabuey (2), Espejo (2), La Guijarrosa (1), Monturque (1), Palenciana (1).

Las autoridades y fuerzas de seguridad instan a la población a seguir todas las indicaciones marcadas en la comunidad autónoma en función del nivel de alerta en el que se encuentre y el tipo de actividad que desarrolle, remarcando que habrá sanciones por el incumplimiento de las medidas.

Ayer lunes, 2 de noviembre, se repitió una nueva reunión de seguridad entre Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y los alcaldes de todos los municipios de AGS Córdoba Sur para analizar la situación en cada localidad. Los regidores estuvieron exponiendo diferentes solicitudes y propuestas, como: aclaraciones de algunas de las medidas indicadas en la orden de niveles de alerta sanitaria que hay en Andalucía, mejora de los centros de salud, mejor coordinación entre administraciones (nacional-autonómica-local), mayor rapidez en las cifras de casos, o mayor financiación para apoyar a los sectores económicos.

Este periódico seguirá actualizando las cifras e información relevante que recibe de los comunicados emitidos por fuentes oficiales.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.