monturque.info

 

Cuarto positivo de COVID-19 confirmado en Monturque

Un mes y un día después del primer caso y tras diez días del tercer positivo de coronavirus confirmado en la localidad de Monturque se ha registrado el cuarto caso; la Consejería de Salud y Familias lo ha transmitido en el nuevo informe de hoy, 28 de septiembre, indicándolo en las tablas de datos y gráficos de su página web además de la página del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Los datos revelan que este nuevo positivo lleva más de una semana diagnosticado debido a que las cifras de datos muestran que ninguna persona ha sido positivo con la prueba PCR en los últimos 7 días, como ocurrió con el tercer positivo.

La tasa PCR de las últimas dos semanas en Monturque se mantiene con el valor 51,1. Nuestra localidad con los 4 positivos que ha registrado hasta la fecha (3 activos y 1 curado), incrementa la tasa de incidencia total a 204,3; una cifra muy por debajo de las que posee el área de gestión sanitaria a la que pertenece (992,2 positivos por cada 100.000 habitantes).

Tiempo después de emitirse las cifras de casos, a primera hora de la tarde, el Ayuntamiento de Monturque nuevamente a través de sus redes sociales ha emitido un comunicado, haciendo un llamamiento a la calma, apelando una vez más a la responsabilidad colectiva para que se sigan cumpliendo las normas de prevención. Haciendo de nuevo un llamamiento a que todas las personas que tengan que guardar cuarentena sigan las indicaciones del personal sanitario a fin de preservar la salud colectiva de toda la población.

De acuerdo a las cifras oficiales en las últimas 24 horas se han diagnosticado un total de 152 positivos en la provincia, alcanzando un total de 6799 personas afectadas por Covid. En la última semana en los pueblos cordobeses se han sumado 1013 nuevos positivos, 193 personas que han superado la enfermedad y 12 personas que han fallecido.

Las localidades del Distrito Sanitario Córdoba Sur que han presentado casos con PCR en esta última semana son: Lucena (62 casos), Aguilar (18), Montilla (15), Puente Genil (12), Priego (10), Cabra (9), Fernán Núñez (5), Palenciana (5), Luque (4), Baena (3), Espejo (2), La Guijarrosa (2), Nueva Carteya (2), Rute (2) y Carcabuey (1). En estos últimos catorce días la tasa PCR ha descendido a 175,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades sanitarias insisten en evitar la creación de alarmas innecesarias con bulos, comentarios o rumores. Así mismo instan a la población en seguir todas las recomendaciones, en especial: el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

Este periódico seguirá actualizando las cifras e información relevante que recibe de los comunicados emitidos por fuentes oficiales.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.