monturque.info

 

Crónica viajera de aventuras y vivencias a dos ruedas

En la tarde de ayer se reunieron vecinos del pueblo, especialmente aficionados al ciclismos, a escuchar la experiencia de un gran viaje realizado por Roberto Merchán, un joven de la localidad malagueña de Ardales, en la charla “Tras mis pasos – Viajando sin ataduras”.

Estuvo indicando el porqué inició el viaje desde Tailandia hasta su localidad atravesando diferentes países, como Tailandia, Vietnam o China, realizando cicloturismo.

Mostró que este tipo de viajes no son fáciles debido a que a lo largo de los kilómetros se presentan circunstancias que obligan a salir del camino recto pensado inicialmente para continuarlo más adelante. Así mismo, indicó que este tipo de viajes en ocasiones surgen problemas como la acomodación al entorno (por lluvia y frío), falta de agua e incluso en algunos países con problemas burocráticos.

Sin embargo, valoró muy positivamente la experiencia vivida durante todo ese tiempo, conocer a lo largo del camino a una gente muy receptiva y solidaria; sentir y descubrir la maravillosa variedad de lugares naturales, desde increíbles zonas verdes, hasta montañas y desiertos; y también los asociados al propio hombre, como cultura y gastronomía. De la misma manera este viaje le ha hecho mejorar individualmente como persona, reforzándose día a día.

Dentro de poco, Roberto Merchán volverá a retomar este viaje y desde aquí en Monturque muchos ciclistas le mostraran su apoyo siguiéndole kilómetro a kilómetro a través de sus redes sociales

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.