monturque.info

 

Cortes en el suministro de agua por averías en conducción de abastecimiento

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (EMPROACSA) ha emitido hoy viernes 31 de julio un comunicado por dos averías importantes en la conducción de abastecimiento de agua potable de Monturque.

En el comunicado indica que pese a la rapidez con la que el personal está actuando en la localización y reparación de las averías, éstas han provocado el vaciado del depósito municipal y la falta de suministro desde aproximadamente las 18:00 h.

El personal de EMPROACSA está trabajando en la reparación, esperando poder reanudar el abastecimiento de aguas en las próximas horas.

Ampliación del artículo

El sábado 1 de julio EMPROACSA ha emitido un nuevo aviso acerca del corte del suministro, en que que informa a la población de la suspensión del suministro entre las 14:30 y las 21:00 con la finalidad de continuar recuperando el volumen de agua almacenado en los depósitos del municipio.

A la vista de la situación se va a habilitar un punto de recogida de agua potable en la Glorieta del Ruedo a partir de las 16:30 h.

Se trata de un camión cisterna con agua potable con registro sanitario, totalmente apta para consumo, de forma que todas las familias que no hayan recibido agua en sus domicilios hasta el momento puedan aprovisionarse hasta esta tarde cuando los depósitos municipales estén totalmente repuestos y pueda restablecerse el servicio con normalidad a la totalidad de las calles.

Teniendo en cuenta la situación, EMPROACSA hace un llamamiento a la población para que haga un uso responsable del agua.

Etiquetas: , ,

1 Comentario

  1. No estaría de más de que avisaran cuando cortan el agua. En vez de que el ayuntamiento se limite a publicar un escrito antes debería advertir a sus vecinos y con ANTELACION de dicho corte.

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.