monturque.info

 

Córdoba, vuelve a repetir como una de las provincias con más paro en el cuarto trimestre

Córdoba se ha vuelto a situar como una de las provincias con la tasa de paro más alta de España en el cuarto trimestre de este pasado año, al alcanzar el 23,70%, según los datos presentados ayer por Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Población Activa (EPA).

Los datos recogidos a nivel nacional muestran que el dato en Córdoba sobrepasa considerablemente el registrado a nivel nacional (13,78%) y está casi tres puntos por encima de la comunidad autónoma andaluza (20,80%).

Córdoba vuelve a repetir, como el cuarto trimestre de 2018, en ser la segunda provincia andaluza con más paro, con Cádiz (24,7%); y la tercera provincia a nivel nacional, con Badajoz (26,6%).

En la EPA han contabilizado en la provincia de Córdoba 87.900 parados al cierre del cuarto trimestre, lo que ha supuesto un incremento en el índice del 7,2% respecto al pasado trimestre. Sin embargo, este trimestre ha finalizado con más paro que en el mismo periodo en 2018, con más de 6.000 personas sin trabajo.

El paro principalmente se concentra en las localidades del norte de la provincia, siendo los municipios con más del 30% de desempleo: La Granjuela, Fuente la Lancha y Fuente Obejuna.

Las tasas con el paro más bajo se encuentran en el sur, siendo las localidades con menos desempleo: Valenzuela, Espejo y Nueva Carteya, todas ellas por debajo del 6,5%.

El municipio de Monturque es el vigésimo segundo con menos paro de toda la provincia con un índice de 11,6%; en este cuarto trimestre aumentaron ligeramente las cifras, teniendo 102 desempleados.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.