monturque.info

 

Córdoba mantiene los niveles preventivos por distritos sanitarios mientras la mitad de Andalucía baja

La Junta de Andalucía actualizó en el día de ayer, 28 de diciembre, el Mapacovid indicando los niveles de medidas preventivas por distritos sanitarios, siendo las últimas referencias del año 2020.

Los cuatro distritos sanitarios de la provincia de Córdoba se mantienen en Nivel 3, al igual que otros seis de las provincias de Cádiz, Jaén, Granada y Huelva.

En Nivel 4.1 permanecerán tres zonas (los distritos sanitarios de la Serranía de Málaga, Jaén capital y Granada capital) y en Nivel 2 seguirán dos distritos sanitarios (el de Málaga capital y el Valle del Guadalhorce).

18 de los 33 distritos sanitarios bajarán un nivel: diez pasarán de Nivel 4.1 a 3 (en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla), mientras que ocho bajarán de Nivel 3 a 2 (en Almería, Málaga y Sevilla).

En todas las áreas sanitarias de cada una de las provincias mantendrán las medidas preventivas de aforo en los diferentes lugares públicos y privados, así como se seguirá en toda la comunidad las mismas medidas durante la Navidad de movilidad, toque de queda, límite máximo de personas en reuniones y horarios de comercios y hostelería.

En el informe que ha transmitido la Consejería de Salud y Familias hoy, 29 de diciembre, la Tasa PDIA (14 días) en la provincia ha seguido descendiendo hasta alcanzar los 123,9 casos por cada 100.000 personas, y la actual Tasa de Incidencia Total (TIT) es de 3.301,5. En el día de hoy se han superado en la provincia los 500 fallecimientos debidos al Covid-19.

En el Distrito Sanitario Córdoba Sur ha seguido bajando la Tasa PDIA de los últimos 14 días a 104,2 siguiendo en niveles de riesgo medio (tasa PDIA entre 50 y 150), mientras que la TIT se encuentra en 3.591,1 por cada 100.000 habitantes.

En Monturque se ha registrado hoy martes un nuevo curado, haciendo un total de 23 de las 28 personas que se han confirmado hasta la fecha. Actualmente Monturque posee una Tasa PDIA (14 días) de 51,1 y una TIT de 1.430,0 casos por cada 100.000 habitantes, cifras por debajo a la media de las localidades de Córdoba y Andalucía.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.