monturque.info

 

Córdoba comienza su promoción en Fitur 2020

La Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, comenzó ayer miércoles 22 de enero su edición número cuarenta con el acto de inauguración oficial de la misma y con las primeras presentaciones de entes públicos y privados de la provincia de Córdoba, actividades que tienen lugar en el stand del Patronato Provincial de Turismo ubicado dentro del Pabellón de Andalucía.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó durante su estancia en Ifema que “FITUR es el escaparte idóneo para promocionar estos primeros días la provincia entre profesionales y turoperadores de todo el mundo y para darles a conocer nuestros recursos y potencialidades. Este año nos vamos a centrar, sobre todo, en los de Italia y Países Bajos, a los que dedicaremos nuestro programa ‘Vendrás y volverás’”.

En este sentido, Ruiz recordó que esta acción promocional “ya visitó París, Lisboa, Frankfurt, Londres, Málaga, Barcelona y Madrid y este año contactaremos con prensa especializada y con turoperadores de Roma y Ámsterdam. Además, en una segunda parte los traeremos a Córdoba para que conozcan de primera mano lo que primero le enseñamos en imágenes y que puedan traer a sus clientes”.

El máximo representante de la institución provincial abundó en que “para nosotros es importante seguir atrayendo a países que son emisores de turistas extranjeros a nuestra provincia, como Francia o Alemania, porque sigue creciendo la emisión de turistas extranjeros que nos visitan”.

“Para alcanzar cifras récord como esos 1.120.000 visitantes más que hemos tenido en 2019 y superar el listón de los 2 millones de pernoctaciones, a falta de cerrar diciembre, tenemos que aprovechar las oportunidades de las grandes ferias como esta, porque aquí está todo el mundo y aquí está Córdoba aprovechando cada segundo”, concluyó.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo, destacó “el papel que juega el turismo como diversificador de la economía de nuestros municipios, algo que se refleja en los datos del año pasado y que pone de manifiesto que el sector contribuye de manera muy importante al crecimiento económico y social de la provincia”.

Finalmente, la delegada de Turismo de la Diputación y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Inmaculada Silas, recordó que “este año volvemos cargados de novedades, con más de 50 acciones promocionales que vamos a llevar a cabo estos días y que a buen seguro nos permitirán seguir creciendo en 2020”.

Silas explicó que “vamos a promocionar todos nuestros productos turísticos comenzando por la gastronomía, que estará presente con las denominaciones de origen que podrán degustarse en el propio stand y durante el fin de semana con actividades que traen las comarcas”.

De igual modo, continuó Silas, “estaremos dando a conocer nuestro patrimonio cultural y presentando un nuevo producto, la Ruta de los Castillos, una guía con las 32 fortalezas de la provincia con la que buscamos atraer a más visitantes a estos espacios. Además, vamos a divulgar nuestra oferta dentro del turismo de naturaleza y ocio activo, y vamos a incidir en dar a conocer nuestras tradiciones; con especial hincapié en la Semana Santa”.

Durante la tarde, el stand del Patronato Provincial de Turismo acogió la presentación del VI Congreso Internacional de Turismo Cultural, punto de encuentro del sector profesional y académico que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en el Palacio de la Merced.

La delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas, destacó de esta actividad que “contará con más de 120 comunicaciones de todo el mundo en más de 25 mesas de trabajo – 21 académicas y cuatro profesionales – y procedentes de unas 98-99 universidades como Brasil, Argentina, Costa Rica, México, Ecuador, Portugal o Marruecos”.

Entre los objetivos de esta cita “están la promoción de la provincia y de Córdoba desde un punto de vista cultural, desestacionalizar la demanda, transferir conocimiento entre la parte académica y la profesional y crear una red de expertos”.“Se busca, en definitiva, poner puntos en común entre la Universidad y las empresas del sector turístico para potenciar Córdoba en el ámbito turístico”, señaló la diputada provincial.

De igual modo, la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro aprovechó la celebración de FITUR para dar a conocer tanto sus objetivos como las actividades que desarrollarán en 2020, entre las cuales está el Concurso al Mejor Guiso de Rabo de Toro Popular, el acto de nombramiento del Embajador del Rabo de Toro, el Primer Simposium del Rabo de Toro y la asistencia al Salón Gourmet en Madrid.

Al margen de las actividades celebradas dentro de Ifema, la Mancomunidad de la Subbética llevó a cabo durante la tarde una presentación turística “Premiere Turística Años 50, Subbética Centro de Andalucía” en el Hotel Gran Vía Las Letras para dar a conocer a unos ochenta agentes de viaje la oferta turística de la zona.

Esta actividad, enfocada a profesionales, está ambientada en los años 50 porque fue una década importante para la comarca, marcando el germen de experiencias gastronómicas y vivenciales que se pueden disfrutar hoy día en la Subbética. En esta acción promocional colaboran las tres denominaciones de origen de aceite de la provincia (Baena, Lucena y Priego de Córdoba), la DO Montilla-Moriles con sus vinos, los ayuntamientos de la comarca – como el de Lucena con su proyecto City of Music – los licores y embutidos de Rute, Carcabuey, Zuheros y Almedinilla.

Hoy Monturque y los pueblos de la comarca Campiña Sur realizarán su presentación a las 14:00 titulada “Paisaje, Historia y Vino en el Centro Geográfico de Andalucía”.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.