monturque.info

 

Convocatoria de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro 2018

Ayuntamiento de MonturqueEl Ayuntamiento de Monturque ha abierto la convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro del año 2018. Esta convocatoria se rige por lo dispuesto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Monturque aprobada en 2005, aunque en este año presenta algunas novedades.

Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos con carácter deportivo, cultural o recreativo en Monturque, incluyéndose el fomento y promoción de la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, el fomento del deporte y el buen uso del ocio y tiempo libre de nuestros vecinos/as, además del desarrollo de actividades de engrandecimiento y difusión de las fiestas locales y, en general, aquellas otras que, sin contradecir las finalidades anteriores se lleven en el término municipal de Monturque y sean de interés general para la población.

Este 2018, como el pasado año, se ha establecido un baremo de puntuación para valorar los distintos proyectos presentados por las asociaciones, incluyendo un nuevo apartado respecto a 2017 que es la consideración de si la entidad posee o no sede municipal cedida por el consistorio.

Concretamente, se valora a que grupos de edad van dirigidos las actividades, aportación presupuestaria de la entidad al proyecto, duración del proyecto y consolidación del mismo si se ha realizado con anterioridad. Además, se mantienen las puntuaciones de pertenencia de la asociación al Consejo de Participación Ciudadana, así como una puntuación máxima con juntas directivas que estén formadas mayoritariamente por mujeres.

El presupuesto total que el Ayuntamiento de Monturque destinará a estas subvenciones será de 14.600 €, un 20,66 % más que el pasado año, a repartir entre los distintos proyectos presentados según la puntuación obtenida en la fase de valoración.

Las bases completas y modelos de solicitud pueden obtenerse en las oficinas municipales o en la web del Ayuntamiento.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.