monturque.info

 

Constituida la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Monturque

Tal como establece la Ley Electoral, la nueva Corporación Municipal de Monturque ha quedado constituida en la mañana de hoy sábado 15 de junio, “en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones”, que ha tenido lugar en un casi lleno Salón de Plenos a las 12:00 horas.

Sin sorpresas, tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, la candidata del Partido Socialista, María Teresa Romero Pérez, se alzó con el bastón de mando para iniciar su tercera legislatura como alcaldesa, al haber obtenido seis votos de los nueve concejales que forman la Corporación.

Tras formarse la mesa de edad, por los ediles de mayor y menor edad, Antonia González y Antonio Castro, todos los concejales electos prometieron “por su conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”. Como anécdota, el nerviosismo de algunos de los presentes provocó variantes de esta fórmula, como la del candidato del Partido Popular, Juan Arroyo, que se saltó la primera palabra “guardar” al leer el texto de su promesa.

Tras prometer su cargo, los nuevos concejales recibieron la medalla del municipio de manos de la presidenta de la mesa de edad y fueron ocupando sus escaños en el salón plenario. Seguidamente, se presentaron las candidaturas a la alcaldía por parte de los cabezas de lista: María Teresa Romero por el PSOE y Juan Arroyo por el PP. En la votación a mano alzada, María Teresa Romero obtuvo los seis votos de los concejales socialistas, frente a los tres del candidato del Partido Popular, siendo proclamada alcaldesa por tercera vez.

Tras prometer el cargo de alcaldesa y recibir el bastón de mando, Teresa Romero pasó a ocupar la presidencia de la sesión, abriéndose un turno de palabra en el que intervinieron el candidato del Partido Popular, Juan Arroyo, y el portavoz del PSOE, Cristóbal Pareja. Cerraron el acto las palabras de la señora alcaldesa que, visiblemente emocionada, agradeció las muestras de apoyo de sus familiares y compañeros.

Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de una copa y un aperitivo en el patio del Ayuntamiento.

Aquí puedes ver la sesión completa del Pleno de Constitución de la Nueva Corporación:

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.