monturque.info

 

Comentarios

Para enriquecer nuestro periódico y dar cabida a diversas opiniones, hemos activado la posibilidad de dejar comentarios sobre los artículos. Dichos comentarios se publicarán tal cual nos lleguen, sin ningún tipo de modificación o censura, siendo responsabilidad de su autor el contenido del mismo. Sin embargo, la publicación no será inmediata, ya que deberá ser supervisada por un administrador, al objeto de evitar comentarios que falten al respeto, insulten, ataques personales o spam (correo basura publicitario).

Reglas básicas para escribir comentarios:

  • Céntrate en el tema del artículo. Si tienes algo distinto que decir o quieres proponer un tema nuevo, hazlo directamente enviando un artículo a la redacción.
  • Se breve, claro y conciso. Se trata de un comentario, no de un nuevo artículo.
  • Procura ser respetuoso, intenta no molestar a nadie con tu comentario. Se puede opinar lo que apetezca sin necesidad de faltar al respeto, insultar, realizar críticas destructivas, ataques personales, o con pocos o nulos argumentos.
  • Respeta a los redactores. Puedes expresar tu desacuerdo con algo que se haya escrito en un artículo, pero no utilices los comentarios para atacar o desprestigiar a los redactores o al trabajo que realizan voluntariamente.
  • Procura guardar la ortografía y la correcta expresión en tus comentarios. Si no te expresas correctamente puedes provocar equívocos y malos entendidos. Relee tu comentario antes de enviarlo.
  • Evita las abreviaturas típicas de los sms. Estos mensajes no los entiende todo el mundo. Tienes un teclado completo y tiempo suficiente.
  • Puedes aportar direcciones de Internet con datos o imágenes que apoyen tu ideas. Esto enriquecerá tu comentario y completará el artículo principal.
  • NO USES MAYÚSCULAS, más que las necesarias. En Internet si escribes en mayúsculas, el que lee entiende que estás “gritando” y por tanto puede darle un sentido distinto a tu comentario.

 

Instrucciones  para realizar comentarios

Para poder comentar un artículo sigue los siguientes pasos:

1.- Debajo de cada artículo encontrarás un formulario para realizar tu comentario.

2.- Tienes que introducir tu nombre o apodo que quieres que aparezca en tu comentario, tu correo electrónico (no será visible para los demás lectores) y el mensaje que quieras escribir. Opcionalmente puedes introducir un sitio web personal (por ejemplo un blog) o un enlace relacionada con el artículo. Si no dispones de sitio web, puedes dejar ese apartado en blanco.

3.- Si quieres que junto a tu nombre aparezca una foto, debes estar registrado en Gravatar con la misma dirección de correo electrónico que hayas indicado.

4.- Una vez que hayas rellenado todos los campos, pulsa el botón “Enviar Comentario”. Tu comentario será revisado por un administrador antes de que sea publicado, por lo que no hace falta que lo vuelvas a escribir si ves que no aparece. Normalmente los comentarios se publican en un plazo de 24 horas como máximo. Recuerda que es obligatorio el cumplimiento de las reglas expresadas más arriba, de lo contrario tu mensaje podría no ser publicado.

 

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.