monturque.info

 

Charla de la Guardia Civil en el Colegio Torre del Castillo

Los estudiantes del colegio de Monturque han recibido esta semana una charla de la Guardia Civil que tuvo como temas: el acoso escolar; drogas y alcohol; e Internet y las Redes Sociales. Las charlas tuvieron como destinatarios los alumnos de 5º y 6º de Primaria; y 1º y 2º de ESO.

Igualmente el AMPA desarrollará estas actividades hacia los padres por una propuesta de la dirección del centro, el cual se efectuará el lunes 16 de marzo a las 19:00, donde se desarrollará la misma temática que se ha realizado con el alumnado; ofreciendo una información general sobre: los problemas de seguridad que implican mayor riesgo para los menores y jóvenes, riesgos con el uso de Internet, adquisición de pautas de detección de los comportamientos y actitudes que suelen manifestar los jóvenes (acoso, maltrato o violencia en los centros) entre otros temas.

Esta actividad se viene desarrollando por toda España desde 2007 con el acuerdo de los ministerios de Educación e Interior con el “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos” y un año más la vuelven a desarrollar en el Colegio Torre del Castillo para mostrar una serie de valores y, en función del interés de los participantes, se focalizarán unos contenidos más que otros. Estas charlas en otras ocasiones también abordan temas de interés como: bandas violentas, racismo e intolerancia; y violencia sobre la mujer y discriminación.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.