monturque.info

 

Celebración del Día Universal del Niño

El próximo viernes 22 de noviembre se desarrollará una actividad organizada por la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Monturque para conmemorar el Día Universal del Niño (20 de noviembre).

Día especial con juegos recreativos y una gymkana se desarrollarán en la Casa de la Juventud a partir de las 19:00 h., como los que se han estado desarrollando a lo largo de todo el año.

Aunque el Día del Niño cada país celebra un día diferente el Día del Niño, como el caso de España en el 15 de abril, a escala internacional se celebra el 20 de noviembre, fecha que se estableció por primera vez en 1954 como el Día Universal del Niño y se celebra cada año para promover la unión internacional, la conciencia entre los niños de todo el mundo y la mejora del bienestar de los niños.

El lema propuesto por la ONU y UNICEF para este año es «Para cada niño, todos los derechos», siendo este 2019 es particularmente especial, ya que hace 60 años se realizó la Declaración de los Derechos del Niño y hace 30 años que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, décadas que han contribuido a cambiar la vida de los niños en todo el mundo.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.