monturque.info

 

Celebración del Día del Turismo

El próximo fin de semana tendrán lugar una serie de actividades organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Monturque para conmemorar el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre).

La mañana del sábado 30 de septiembre tendrá lugar en primer lugar una visita guiada a los monumentos; seguidamente tendrá lugar una gymkana turística, cuyos participantes han de inscribirse antes del viernes 29.

El domingo 1 de octubre se realizará la ruta “Vinum et Aqua”, que esta dentro del programa “Paisajes con Historia” de la Diputación de Córdoba, haciendo un recorrido por los monumentos del pueblo.

El lema propuesto por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para este año, «El turismo sostenible como instrumento de desarrollo» en el que se marca como objetivos: el respeto a la naturaleza, el respeto a la cultura y el respeto a los anfitriones; siendo con ello una oportunidad única para defender la idea de que los viajes y el turismo, como una de las grandes actividades humanas del siglo XXI, contribuyendo a construir un mejor futuro para las personas y para el planeta y a impulsar la paz y la prosperidad.

Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.