monturque.info

 

Celebración del Día de los Museos

El próximo sábado 18 de mayo tendrá lugar una serie de actividades con talleres y visitas guiadas para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

A las 10 de la mañana se celebrará un desayuno molinero en el Paseo de lo Alto.

Los más jóvenes podrán disfrutar con un taller de mosaicos a las 11:00; y a partir de las 12:00 comenzará un taller de juegos romanos.

Las personas interesadas en realizar una visita a las Cisternas Romanas, Mirador de los Paseíllos, Castillo, Sala de Exposiciones así como el propio Museo podrán hacerlo a las 11:00 y a las 13:00.

El museo cuenta con áreas de exposición coincidentes con los diferentes periodos históricos más representativos en Monturque: Paleontología, Paleolítico y Neolítico, Calcolítico, Edad del Bronce y Cultura ibérica, Roma, Edad Media, Cultura Islámica y Baja Edad Media. Sus fondos proceden de las diferentes excavaciones realizadas en el término municipal, siendo el periodo romano el más documentado, desde el punto de vista material.

El lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para este año, «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición» en el que se marca como objetivo sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar”.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.