monturque.info

 

Celebración del Día de los Museos

El próximo sábado 20 de mayo tendrá lugar una serie de visitas guiadas gratuitas en horario de 10:00 a 14:00 horas, previa reserva, en el Museo Histórico Local de Monturque para conmemorar el Día Internacional de los Museos (18 de abril).

El museo cuenta con áreas de exposición coincidentes con los diferentes periodos históricos más representativos en Monturque: Paleontología, Paleolítico y Neolítico, Calcolítico, Edad del Bronce y Cultura ibérica, Roma, Edad Media, Cultura Islámica y Baja Edad Media. Sus fondos proceden de las diferentes excavaciones realizadas en el término municipal, siendo el periodo romano el más documentado, desde el punto de vista material.

El lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para este año, «Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos» en el que se marca como objetivo sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.