monturque.info

 

Celebración del Día de la No Violencia y la Paz en el CEIP Torre del Castillo

En la mañana de ayer, 30 de enero, todos los centros escolares de todo el mundo celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP) que se lleva celebrando desde 1964 y reconocido por la UNESCO en 1993, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Ghandi. Y como años anteriores, el C.E.I.P “Torre del Castillo” volvió a desarrollar diferentes actividades por este día.

Los alumnos de los diferentes cursos estuvieron preparando durante la semana diferentes carteles y murales en las puertas de sus aulas, así como en los pasillos del centro; además volvieron a ornamentar algunas plantas con mensajes entre sus ramas.

La mañana del jueves, escolares y docentes prepararon una marcha por la paz por las calles de la localidad hasta la Plaza de la Constitución, portando pancartas y mensajes reivindicando por este día, todos ellos con camisetas, sudaderas y jerséis de color blanco.

Al llegar a las puertas del consistorio, algunos alumnos de diferentes cursos estuvieron leyendo un manifiesto por este 30 de enero, acompañados por el director del colegio y la alcaldesa de la localidad.

Tras las palabras de los jóvenes, todos los presentes estuvieron cantando y bailando la canción “Yo contigo, tú conmigo” animando a madres, padres y numerosos vecinos que se acercaron a ver el evento; repitiéndose la misma letra varias ocasiones que animó progresivamente la jornada.

Previa a la marcha, en el centro escolar alumnos y profesores comenzaron la jornada con un desayuno de chocolate y churros.

El DENYP tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos; transmitiendo en esta jornada educativa el mensaje “El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.