monturque.info

 

Celebración del Día de Andalucía

En la jornada del viernes se celebró, como cada 28 de Febrero, el Día de Andalucía en Monturque con un estupendo día en el que se desarrollaron diferentes actividades de convivencia entre familiares, amigos y vecinos.

En torno a las 10:30 de la mañana, la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera Cruz” inició con sus marchas esta festividad, recorriendo en pasacalles desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Andalucía acompañándoles los concejales y representantes de las fiestas del pasado año, donde se realizó el Homenaje a los Símbolos Andaluces, esto es, el izado de la bandera blanca y verde a los sones del Himno de Andalucía, la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa, así como unos mensajes por el 28F leídos por la reina y damas del pasado año, concluyeron los más pequeños con unos poemas galardonados escritos por esta efeméride.

Seguidamente, tuvo lugar el “desayuno molinero” que prepararon integrantes de la Asociación de Mujeres, repartiendo bocadillos y bebidas a todos los asistentes.

Las diferentes actividades programadas se desarrollaron en el Polideportivo Municipal, animando a muchos a participar en ellos: concursos de tiro de precisión, baloncesto 3×3 y padel todas ellos premiados con trofeos para los ganadores; destacando el partido de fútbol-7 prebenjamín entre los equipos C.D. Monturk y C.D. Cisimbrium, unos minutos intensos en los que todos los jugadores de ambos conjuntos dieron todo lo que pudieron, concluyendo un encuentro que finalizó 6-3 para los locales.

También se realizaron varias actividades recreativas y culturales que entretuvieron a jóvenes y mayores, con una fiesta recreativa, talleres, y los tradicionales de la rana y petanca.

Mientras se desarrollaban las diferentes actividades, muchos de los asistentes acudieron al escenario donde estuvieron deleitándose con las actuación de la Escuela de Baile Flamenco de Araceli Hidalgo y Araceli Ruiz.

La jornada del 28F finalizó con el la tradicional paella y la actuación de “Los Cenacheros”, animando a bailar a todos los presentes, en especial a los mayores.

Etiquetas:

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.