monturque.info

 

Cazadores, agricultores y ganaderos se manifestarán en Córdoba en Defensa del Mundo Rural

El próximo sábado, 30 de octubre, tendrá lugar en Córdoba una movilización de carácter pacífico bajo el lema “En defensa del Mundo Rural y sus tradiciones”; la cual comenzará a partir de las 10:30 horas.

Los principales convocantes de la manifestación son la Federación Andaluza de Caza (FAC), Asaja Córdoba, Arrecal, la Asociación Española de Rehalas (AER), Aproca Andalucía, Ateca, Federación Andaluza de Galgos (FAG), Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y Asociación de Criadores de Perdiz Roja Andaluces (ACACTA), junto a decenas de sociedades de cazadores, agricultores y ganaderos de Córdoba y Andalucía, entre las cuales está la Sociedad de Cazadores de Monturque; apoyados todos ellos por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Alianza Rural, la Oficina Nacional de la Caza (ONC), la Fundación Artemisan y la Plataforma en Defensa del Silvestrismo.

La manifestación del 30-S se iniciará en la Plaza de las Tres Culturas (explanada frente a la Estación de AVE) para realizar un recorrido a pie que discurrirá por el centro de la capital cordobesa a través de la Avenida Mozárabes, Avenida República Argentina, Glorieta de la Media Luna, giro hacia el Paseo de la Victoria, Avenida Ronda de los Tejares y que finalizará en los Jardines de la Merced, en Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto en defensa del mundo rural ante todos los asistentes.

Durante estos últimos días, todas las instituciones y organizaciones convocantes han acordado intensificar la campaña de información y movilización entre sus asociados dado que la manifestación de Córdoba es entendida por el Mundo Rural al completo como un punto de inflexión que, a juzgar por los últimos acontecimientos sucedidos en relación a la publicación de leyes que agreden claramente al mundo rural y sus tradiciones, marcará el futuro de éste en los próximos años.

Esta movilización se considera el gran acto previo a la macro-manifestación prevista a comienzos de 2018 en Madrid y se considera fundamental para hacer valer la unión y la fuerza social de un mundo rural cansado de desprecios, discriminaciones y falta de interés por parte de políticos, administraciones y de la sociedad en general.

La Sociedad de Cazadores de Monturque ha informado a la redacción de este periódico que todas las personas interesadas del pueblo en acudir a la manifestación se dirijan a los miembros de la directiva para inscribirse y desplazarse en un autobús propio a Córdoba.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.