monturque.info

 

Buena acogida y participación en la chocolatada solidaria

Un año más, la Asociación de Mujeres Veracruz a vuelto a organizar una chocolatada solidaria en la Casa de la Convivencia para recoger alimentos o juguetes niños destinados a apoyar a familias sin recursos durante la Navidad.

En el día de ayer numerosos vecinos han vuelto a acercarse para cambiar un kilo de alimentos o libros o un juguete por chocolate y sopaipas. Así, gracias a la generosidad de los vecinos, se han recogido cerca de 250 kilos de pasta, legumbres, leche y otros productos, aproximándose a las cifras del pasado año, sumándolos a los cerca de 150 juguetes, colaborando a paliar las necesidades de personas que atraviesan una difícil situación económica, además de poder sacar la sonrisa de los niños de las familias necesitadas. Estas cifras se incrementarán en los próximos días por las contribuciones de algunas vecinos que por motivos personales no pudieron acercarse en el día de ayer.

Los niños y niñas que se acercaron y contribuyeron entregando los juguetes con los que no jugaban, pudieron realizar actividades manuales navideñas, además de recibir un pequeño presente por su solidaria aportación.

Esta actividad pone de manifiesto la solidaridad del pueblo de Monturque con las causas sociales. Toda la comida recaudada se entregará a Cáritas Parroquial de Monturque para que esta entidad benéfica lo distribuya entre las personas que más lo necesiten, mientras que los juguetes irán destinados al proyecto “Un Juguete = Una Sonrisa”.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.