monturque.info

 

Balance de empleo en el segundo trimestre de 2019

Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el balance de empleo en el segundo trimestre del 2019 en el municipio de Monturque es el siguiente.

El paro en este trimestre ha subido, rompiendo la tendencia de los últimos años en los que bajaba, incrementándose en estos meses un 9,38%. El paro del segundo trimestre de 2019 destaca positivamente por tener la media de hombres desempleados entre 25 y 44 años más baja en este periodo, 13. Sin embargo como punto negativo tiene un incremento del 100% en el paro del área industria, así como el mayor incremento de paro en mujeres entre 25 y 44 años y el grupo de todas las mujeres con una subida de 24,24% y 16,67% respectivamente.

Las cifras de contratos ha bajado un 43,17%. Los contratos del segundo trimestre de 2019 destacan positivamente por tener el mayor incremento de contratos en la construcción, con una subida del 218,18%; y también por el mejor promedio de contratos en este trimestre en mujeres de entre 25 y 44 años, con una media de 45 contratos por mes. Por el contrario tiene la peor variación de contratos en agricultura de los últimos 15 años en el segundo trimestre, descendiendo un 81,82%.

El registro de trabajadores de Monturque afiliados a la Seguridad Social muestra que el índice ha subido ligeramente un 1,42%; además presenta las medias más altas en régimen general y total de trabajadores afiliados en el primer trimestre de los últimos 17 años, con 478 y 994 personas respectivamente. La única referencia negativa de este registro es que tiene el índice trimestral más bajo en el sistema especial agrario, con 407.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.