monturque.info

 

Autoridades informan alternativas y restricciones al tráfico debido a la tractorada del viernes

Ante la tractorada convocada por las organizaciones agrarias y ganaderas para el viernes, 14 de febrero, se esperan la presencia de unos 3.000 vehículos, en su mayoría tractores, las autoridades han informado hoy sobre la posibilidad de que las vías de acceso a Lucena por los enlaces Lucena norte y Lucena sur se verán afectadas al tráfico entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Así a partir de las 10:00, numerosos tractoristas se darán cita en la explanada del estadio de fútbol de Lucena (ocupando previsiblemente parte de la carretera e, incluso, la rotonda), desde donde saldrá la tractorada. Según el recorrido solicitado por los organizadores, la manifestación saldrá desde este punto de encuentro por la A-318 dirección A-45, hasta el enlace de Lucena Norte entre ambas autovías (rotonda de Primitivo Picó), donde los convocados harán lectura del manifiesto. Acto seguido, continuarán por el kilómetro 56 de la A-45 hasta el enlace de Lucena Sur, en el kilómetro 62, momento en el que la manifestación se disolverá.

La tractorada que discurrirá entre los kilómetros 56 y 62 de la A-45, sentido Málaga, provocará el establecimiento de un dispositivo de tráfico que desviará al resto de conductores por varias vías alternativas, concretamente por la N-331 (en diversos puntos), A-331 (Lucena, Rute e Iznájar) y A-342 (Monturque-Cabra). Así se informó ayer desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que indicó que la circulación entre ambos puntos kilométricos quedará cortada y tan solo se permitirá el paso a la autovía, lógicamente, a los tractores y vehículos participantes en la protesta, y a aquellos servicios de emergencia que lo requieran, para lo cual se habilitará un carril que ha sido acordado entre los Cuerpos de Seguridad y la propia organización de la protesta.

Las movilizaciones están convocadas oficialmente, comunicadas a la Subdelegación del Gobierno, con lo que confían en que no haya incidencias y en que los conductores puedan usar otras vías alternativas para evitar ese punto de conflicto.

Ante esta situación, la Policía ha informado de restricciones al tráfico en las inmediaciones del estadio municipal y en la Ronda Oeste, así como en la carretera de Las Peñuelas, Las Vegas (CV-218 y N-331) y Los Santos (N-331), entre las 9.00 y las 15.00 horas de este viernes.

Desde el Cuerpo de Policía se recomienda a los usuarios de estas vías evitar el uso de vehículos en la medida de lo posible, así como ajustar el trayecto en función de esta información con alguna de las rutas alternativas: camino de la Sierrezuela (camino del Punto Limpio) con dirección hacia Córdoba, y la carretera de Las Vegas para salida hacia Jauja-Puente Genil.

Las caravanas de tractores iniciarán sus itinerarios en diferentes localidades del sur de la provincia. El promedio, en cada una de estas columnas, es de 400 o 500 tractores.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.