monturque.info

 

Aumentan el número de localidades cordobesas y andaluzas para el cierre perimetral

Desde comienzos de esta semana Andalucía ha incrementado cada día el número de localidades que superan la cifra 500 casos por cada 100.000 habitantes que obliga al cierre perimetral de los términos municipales.

La pasada semana la Junta de Andalucía indicó el cierre actividad no esencial y cierre perimetral en 12 localidades cordobesas, y el cierre perimetral en 9 municipios de la provincia de Córdoba.

El lunes 18, diez localidades pertenecientes a los distritos de salud cordobeses sobrepasaron la Tasa PDIA (14 días) de 500: Belmez, Córdoba Capital, Iznájar, Espiel, Obejo, Palma del Río, Peñaflor (pueblo sevillano perteneciente al AGS Guadalquivir de Córdoba), San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y Villanueva de Córdoba. Por ello la Consejería de Salud y Familias amplió el 19 de enero el listado con un total de 326 municipios andaluces más en los que se establecía el cierre perimetral, publicándose en una resolución del BOJA actualizando el Mapacovid que marca las restricciones.

El mismo lunes, los pueblos de Hinojosa del Duque y Nueva Carteya superaron la Tasa PDIA en 1000 casos por cada 100.000, estableciéndose el cierre de los negocios no esenciales. De la misma manera, La Rambla que estaba con cierre perimetral desde el domingo, amplia a cierre de actividad no esencial. Esto fue publicado en una resolución en el BOJA.

A lo largo de toda la semana la provincia de Córdoba continuaron incorporándose nuevos municipios que recogían más de 500 casos por cada 100.000 habitantes: el martes 19, Santa Eufemia; los municipios de Cabra, Encinas Reales y La Guijarrosa el día 20 de enero; y el jueves 21 las localidades de Alcaracejos, Almodóvar, Montalbán y Moriles. El cierre perimetral para estas localidades comenzará a partir de las 00:00 del día 23 de enero, según una nueva orden publicada en el BOJA.

De la misma manera otros pueblos de la provincia sobrepasaron los 1.000 positivos por cada 100.000 en las últimas dos semanas: San Sebastián de los Ballesteros el miércoles; y el día 21 de enero los pueblos de Belmez, Los Blázquez e Iznájar. Así fue publicado en una nueva resolución del BOJA que señala que estas localidades deben hacer un cierre de las actividades no esenciales.

La provincia de Córdoba ha registrado en la última semana 3836 nuevos positivos, la mayor cifra desde que comenzó la crisis sanitaria, superando a la de noviembre; también se ha registrado en estos últimos siete días un total de 373 curados y 15 fallecimientos.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.