monturque.info

 

Aumentan el número casos de COVID-19 en Monturque

En poco más de una semana la localidad de Monturque ha doblado el número de casos confirmados activos de coronavirus. Antes del día 28 de septiembre estaban notificados 3 casos (2 activos y 1 curado), el lunes se comunicó el cuarto caso, el martes 29 el quinto, el pasado jueves el sexto y hoy 6 de octubre se ha confirmado el séptimo positivo.

Las cifras indican que 2 de los 7 casos confirmados llevan diagnosticados menos de una semana, mientras que 3 casos indican que llevan dictaminados más de 14 días con Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), empleando técnica PCR o test antigénico rápido de última generación.

El valor de la tasa PDIA en las últimas dos semanas se mantiene con un valor de 153,2; encontrándose en la posición 12º de las tasas PDIA en el AGS Córdoba Sur (en la que pertenecen 29 localidades a este distrito sanitario) y la posición 42ª en la provincia de Córdoba (con 77 municipios).

De acuerdo a las cifras oficiales en las últimas 24 horas se han diagnosticado un total de 138 positivos en la provincia, alcanzando un total de 7822 personas afectadas por Covid. En los últimos siete días se han sumado 813 nuevos positivos, una cifra ligeramente inferior a semanas anteriores.

Se mantienen los dos municipios Covid-Free: en el norte, El Guijo; y Zuheros, en el sur de la provincia.

La Junta de Andalucía y la Consejería de Salud han determinado hoy 6 de octubre el confinamiento de Almodóvar del Río durante 10 días. También hay localidades como Benamejí, Palenciana y Villaviciosa que han pedido autoconfinamiento por el incremento tan elevado del número de casos en los últimos días.

En la provincia de Córdoba no ha habido el cierre completo de ninguno de los 856 centros educativos, sin embargo si se han cerrado parciamente 124 clases (un 1,67% de las 7.390 aulas) y han reabierto 58 aulas.

Las localidades del Distrito Sanitario Córdoba Sur que han presentado casos con PDIA en esta última semana son: Lucena (37 casos), Aguilar (25), Montilla (21), Cabra (18), Benamejí (13), Puente Genil (13), Priego (12), Rute (11), Encinas Reales (7), Luque (7), Baena (6), Palenciana (6), La Guijarrosa (4), Espejo (2), Fernán Núñez (2), Monturque (2), Moriles (2), La Rambla (2), Almedinilla (1), Carcabuey (1), Doña Mencía (1).

Como indican a diario, las autoridades sanitarias ruegan evitar crear de alarmas innecesarias con bulos o falsos comentarios que no ayudan para contener el virus. Insistiendo a la utilización de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social por parte de toda la población.

Este medio seguirá actualizando la información que se transmite tanto en los comunicados oficiales que se emiten diariamente las cifras de casos, curados y fallecidos a nivel autonómico y provincial; como la información que aparecen en tablas de datos y gráficos de todas las localidades andaluzas que se actualizan de lunes a viernes la Consejería de Salud y Familias con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.