monturque.info

 

Alerta por viento por la borrasca “Félix”

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado a toda España sobre la entrada de una nueva borrasca muy profunda, que recibe el nombre de “Félix”, originada por la constante actividad que se está produciendo en este mes de marzo en el frente atlántico, el cual está asociado a una ciclogénesis explosiva, originando en diversos puntos de toda la España vientos fuertes, lluvias, nevadas y temporal de mar.

El frente entrará el día 9 desde el este afectando a algunas pocas provincias entre las que se encuentra la de Córdoba, empeorando en la zona gallega el sábado.

En la zona de Monturque se ha establecido una alerta amarilla por viento entre las 17 y las 22 horas para el viernes con vientos moderadamente fuertes del sudoeste de una velocidad media de 20 km/h y rachas máximas de hasta 70 km/h. El sábado no habrá alerta, pero volverá el domingo una nueva alerta amarilla por viento desde la madrugada hasta las 18 horas con vientos del sudoeste más fuertes de una velocidad media de 25 km/h y rachas máximas de hasta 80 km/h.

En estos días hay que tener precaución tanto si se va andando por las calles del pueblo, por la posibilidad de caída de elementos de edificios o árboles, o circulando en vehículos, recomendando conducir a velocidades bajas por la posibilidad de salidas involuntarias de la carretera por el viento.

La actual borrasca lleva el nombre de “Félix” porque las agencias meteorológicas española (AEMET), francesa (MétéoFrance) y portuguesa (IMPA) han decidido dar nombre a todos los fenómenos atmosféricos susceptibles de causar daños significativos en bienes y personas en cualquiera de los tres países. Las próximas borrascas profundas se llamarán: Gisele, Hugo, Irene, José, Katia, Leo, Marina, Nuno, Olivia, Pierre, Rosa, Samuel, Telmva, Vasco y Wiam. Las primeras fueron Ana, Bruno, Carmen, David y Emma.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.