monturque.info

 

Alegría y color disfrazan a Monturque en Carnaval

Como cada año, el pueblo de Monturque se vistió de colores y luciendo antifaces, máscaras y diferentes disfraces para el día de Carnaval, reuniendo a jóvenes y adultos desde la tarde hasta la noche, acompañados siempre con música, diversión y muchas ganas de pasarlo bien.

La fiesta comenzó, como es costumbre, con el tradicional desfile encabezados por los sones de la batucada “Artesamba” que, un año más, volvió a la cita para comenzar con la fiesta levando sus sones por cada una de las calles del pueblo y haciendo salir a muchas familias de vecinos a las puertas de sus casas para ver el pasacalles, quienes no perdieron la oportunidad de recoger con sus móviles o cámaras el color y ritmo de la fiesta carnavalesca monturqueña. Miembros de Protección Civil y la Policía Municipal velaron para que el desfile transcurriera sin incidentes.

Tras acabar la comitiva, todos los presentes que se congregaron pudieron observar como este año se ha vuelto a mejorar la originalidad y singularidad de muchos de los disfraces, tanto de pequeños como de mayores; con personajes de reales y de ficción, con diferentes magos, príncipes, princesas, reyes y reinas, superhéroes y animales, junto a militares, vaqueros, cazadores y toreros; sin olvidar a los numerosos grupos disfrazadas con trajes de: ángeles negras, los personajes de la historia Rey León, egipcios y su sarcófago, el juego del parchís, unicornios, hadas, Marios y Luigis, un grupo de los años 70, emojis y Lacasitos.

Seguidamente actuó el grupo carnavalesco la Comparsa de Aguilar “Comparsa Gran Teatro”, que este año ha sido finalista y premiada en los concursos que ha participado, y que nuevamente ha hecho cantar, bailar y reír a todos los presentes, realizando en sus coplas críticas a los temas de actualidad. Sin embargo este año, como en ediciones anteriores, no se presentó a concurso ninguna chirigota local.

La fiesta de Carnaval continuó con los concursos de disfraces infantiles, de adultos y de grupos animados presentado por “Timbleque Animación”, que animaron a todo el público asistente con actuaciones y bailes en el escenario, hasta desarrollar una singular conga de personas enmascaradas de grandes y pequeños.

Los premios infantiles fueron para:

  1. Las Chuches de Ainhoa
  2. Olaf
  3. Caperucita Roja
    1. Los premios de adultos fueron para:

      1. La Mesa
      2. Boy Scout
      3. Pavos Reales

      Los premios de grupos fueron para:

      1. Las Geishas
      2. El Gran Dragón Rojo Chino y sus Dragoncitos
      3. Las Meninas
      4. La Abeja Maya y las Flores
      5. Tiovivo de la Fantasía
      6. Las Katrinas
      7. La Familia Pepa Pig
      8. Los Indígenas
      9. Las Frutas

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.