monturque.info

 

Actos de la Cofradía de Jesús Nazareno para el Día de Todos los Santos

Como viene siendo tradicional la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza una serie de actos y cultos con motivo de la festividad de Todos los Santos, siendo este año el XXV aniversario de su celebración desde 1993.

El 31 de octubre, a las 19:00 h., se celebrará una Función Religiosa en la Parroquia de San Mateo concelebrada por los sacerdotes D. Francisco Hidalgo, D. Héctor José Sánchez y D. Fernando Luján, en el que se presentará a los vecinos y fieles la imagen de María Santísima de la Amargura, siendo posteriormente bendecida y coronada y finalizando con la exaltación de la misma a cargo del hermano cofrade Antonio Luque. Tras la ceremonia se tendrán lugar los devotos besamanos y besapie de los titulares de la hermandad.

Durante la mañana del día 1 de noviembre, entre las 10 y las 14 horas, la parroquia estará abierta con la nueva imagen de María Santísima de la Amargura expuesta al público en solemne besamanos.

Por la tarde, a las 19:00 h.(1) tendrá lugar la Misa de Todos los Santos en la Parroquia de San Mateo. A continuación, la imagen de Jesús Nazareno será llevada en procesión hasta el Cementerio de San Rafael, donde se impartirá la bendición a los difuntos y se realizará una ofrenda de flores.

Tras la procesión, la Cofradía realizará otra ofrenda de flores a los difuntos en el Cementerio de San José.

El día 2 de noviembre se celebrarán las misas en los cementerios de Monturque(2) con motivo a la Festividad de los Fieles Difuntos, a las 7:30 en el Cementerio de San Rafael y a las 17:00 en el Cementerio de San José.

——————————————————————————————————————————————-
Anuncios importantes:

  1. La Cofradía de Jesús Nazareno ha anunciado que la misa tendrá lugar a las 20 horas, celebrandose la posterior salida de Jesús Nazareno para bendecir los cementerios.
  2. En caso de lluvia se celebrará la misa de las 7:30 en la Parroquia de San Mateo y la misa de las 17:00 en la Ermita del Santo Cristo.
Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.