monturque.info

 

Actos culturales inician la Jornada contra la Violencia de Género

La tarde-noche del domingo 24 comenzaron las actividades programadas contra la Violencia de Género comenzando con la entrega de premios del Concurso Infantil de Relato “Por una vida sin violencia”.

La alcaldesa, Teresa Romero; la concejala de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Antonia González; y la responsable del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación del CEIP Torre del Castillo, Mª Carmen Prieto hicieron entrega de los premios, siendo galardonados:

  • Aurora Sánchez Cobos de 3º de Primaria, con el relato “Los alienígenas con problemas”
  • María Aguilera Pareja de 4º de Primaria, con el relato “Una vida sin violencia”
  • Lucía Llamas Romero de 5º de Primaria, con el relato “La solución para la mujer maltratada”
  • Juan Manuel Cabello Rodríguez de 6º de Primaria, con el relato “Carmen”
  • Consuelo Cabello Rodríguez de 1º de ESO, con el relato “El silencio de Cindy”
  • Jéssica Doblas Rogel de 2º de ESO, con el relato “Los hombres también lloran”

Es la segunda ocasión que organizan conjuntamente el ayuntamiento y centro escolar una actividad como esta, tras la primera celebrada en 2017, para concienciar y hacer reflexionar a los más jóvenes acerca los problemas que pueden sufrir las mujeres y considerarlos con la celebración del 25N.

Tras la entrega de premios tuvo lugar la obra “Me quiere, no me hiere”, de la Compañía “El Terral Teatro”, que desarrolló diferentes hechos y situaciones, tanto ficticios como reales, que se desarrollan en la sociedad de hoy en día con el objetivo de que el público visualizara los diferentes casos en los realmente se rompe la igualdad y no se detectan al no prestarse atención sobre ellos.

Los intérpretes de la obra hicieron ver que la sociedad puede cambiar hacia el entendimiento mediante una serie de mensajes para que muchas malas situaciones no se vuelvan a repetir.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.