monturque.info

 

Acto conmemorativo del 40º aniversario de la manifestación por la autonomía de Andalucía

Mañana, 4 de diciembre, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monturque un acto conmemorativo del 40º aniversario de la manifestación por la autonomía de Andalucía que tuvo lugar en todas las localidades de las ocho provincias.

En Monturque particularmente hubo una gran actividad y fue fiel reflejo de lo que ocurrió en el resto de comunidad, hubo sanciones y multas a jóvenes de entonces que reivindicaban a las autoridades el reconocimiento del movimiento andalucista que se estaba forjando.

Por todo lo ocurrido, jóvenes monturqueños enviaron comunicados a los medios más importantes a escala nacional y andaluza para reivindicar que las autoridades se negaban a colocar en sus mástiles la bandera andaluza.

También con motivo de la proximidad de la celebración del Día de la Constitución tendrá lugar previamente la actividad “Un regalo para ti” en el que se entregarán ejemplares de la Constitución Española de 1978 y diplomas a todos los jóvenes de Monturque que este año cumplen su mayoría de edad.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.