monturque.info

 

Actividades para las jornadas del Día de la Mujer Rural

El Ayuntamiento de Monturque ha presentado la programación de actividades para las jornadas del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre) con la colaboración de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (PALEM). Un programa con diferentes tipos de actividades enfocadas principalmente para la participación y entretenimiento de las monturqueñas.

Las actividades que se desarrollarán en las jornadas del Día de la Mujer Rural son las siguientes:

  • 14 de octubre: Taller “Dinamización de la ciudadanía de las mujeres y sus asociaciones” con la ponente Rafaela Pastor, presidenta de PALEM; a las 17:00 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento.
  • 17 y 18 de octubre: cata de Vinos I.P.G. (Indicación Geográfica Protegida), vinos de la Tierra de Córdoba con Maridaje, a cargo del ponente Javier Quijada López; cada día se harán dos grupos con máximo de 15 personas, uno a las 18:30 h. y otro a las 20:00 h., se efectuará en el Centro de Iniciativas Empresariales.
  • 19 de octubre: Representación teatral “Dos mujeres con mucha guasa”, a cargo de la Compañía El Momento, dentro del programa “Tierra de Mujeres”; a las 19:30 h. en la Casa de la Juventud.

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebró el 15 de octubre de 2008, establecido por Naciones Unidas para reconocer la función y contribución decisivas de la mujer en la promoción del desarrollo agrícola y rural.

Para este 2019, el tema lanzado por es “Mujeres y niñas rurales, creadoras de resiliencia climática” ya que las mujeres empoderadas tienen mayor capacidad para responder al cambio climático y desempeñan un papel relevante en la adopción de tecnologías con bajas emisiones de carbono, convirtiéndose en personajes fundamentales en la difusión de conocimiento sobre el cambio climático y la acción necesaria para combatirlo.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.