monturque.info

 

Actividades para el Día de Andalucía

Como cada 28 de febrero desde hace desde hace ya 40 años, el próximo viernes se celebrarán una serie de actividades para conmemorar el Día de Andalucía.

La jornada comenzará a primera hora de la mañana con una Ruta de Senderismo, con un recorrido por nuestra localidad que se iniciará desde el Polideportivo Municipal.

A las 10:30 de la mañana, en la Plaza de Andalucía se realizará el Homenaje a los símbolos de nuestra comunidad autónoma, con el tradicional izado de la bandera a los sones del himno regional a cargo de la agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera Cruz”. Seguidamente se ofrecerá un desayuno molinero para todos los asistentes.

Tras el desayuno se continuarán las actividades, por un lado en el centro del pueblo se realizarán visitas guiadas en los diferentes puntos histórico-culturales: la Sala de Exposiciones D. Jesús López, el Museo Histórico Local, las Cisternas Romanas, el Mirador de los Paseillos y la Parroquia de San Mateo; mientras que el en el Polideportivo Municipal se celebrarán actividades deportivas: fútbol, 3×3 de baloncesto, pádel, tenis y tiro de precisión, con la colaboración de las distintas asociaciones deportivas y recreativas de la localidad.

Entre las actividades deportivas destaca el Torneo de Fútbol Prebenjamín que disputarán los equipos de fútbol 7 C.D. Monturk y C.D. Cisimbrium.

A partir de las 12:30 h. habrá una fiesta recreativa, talleres, juegos de mesa y concursos de petanca y de la rana; y a partir de las 13:00 una exhibición de baile flamenco de la Escuela de Baile Flamenco de Araceli Hidalgo y Araceli Ruiz.

Posteriormente tendrá lugar la tradicional degustación de arroz para todos los presentes, junto con la actuación de “Los Cenacheros”.

La inscripción para los concursos de tenis y 3×3 se puede realizar hasta el próximo jueves 27 en el Polideportivo Municipal.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.